Marcapáginas de serpiente, DIY

Como siempre las manualidades me llegan desde diversos lugares. Esta que os traigo hoy, la descubrí gracias a @sinnatagracias. Los profes le habían pedido que hiciera uno por el día de libro y yo me enamoré y me faltó tiempo para pedirle que me pasar el enlace con el vídeo.

Os lo dejo aquí abajo donde dicen uno a uno todos los pasos. Yo lo pondré con fotos porque me resulta mucho más fácil de seguir. Digamos que me cuesta mucho seguir las instrucciones cuando las tengo en vídeo, ya sea recetas manualidades. Tengo que pararlo cada 2 segundos y medio. Soy así de torpe, jajajaja.



La manualidad es hacer un Marcapáginas de serpiente. ¿Qué necesitaremos?


- Dos tipos de cartulina verde: uno más oscuro y otro más clarito.
- Trocitos de cartulina de colores amarillo y rojo
- Lápiz, goma de borrar, regla y tijeras.
- luego o bien pistola con silicona, o silicona, o cola. Lo que uséis en casa. Mi pegamento de barra no pega ná de ná, así que termino usando la pistola de silicona.


Lo primero que tenemos que hacer es:

1.  Cortar un cuadrado con la cartulina verde oscura de dimensiones 12 x 12. Otro cuadrado de dimensiones 8.5 x 8.5. y un triángulo que es la mitad de este último cuadrado.


2. Marcar las mitades del cuadrado de 12x12. Una vez marcados, unirlos con la regla quedando otro cuadrado interior. Doblar dos de los triangulitos que quedan hacia dentro, y los otros dos los cortamos.


3. Se pega el cuadrado pequeño de cartulina clarita, en el cuadrado grande de cartulina verde oscura.


4. Se dobla hacia dentro los triangulitos sin pegarlos, y lo que sí se pega encima de esos triángulos es el triángulo verde de cartulina verde clarito.


5. Con la cartulina amarilla se le hacen los ojitos, pintándole de negro en el centro dos lineas. Y con la cartulina roja se hace la lengua. Luego se pega ambas cosas en el triángulo y ya tenemos nuestro marcapáginas terminado. Acordaros de pegar la lengua por dentro del triangulo, como en el cielo de la boca, para que quede encima del libro cuando lo pongáis.


Menos mal que os he dejado el vídeo al principio porque después de escribíroslo no se si me he llegado a explicar bien y ha quedado claro. jajajjajaja. En fin.. queda muy chulo y no es complicado. Animaos!! ¿Qué usáis de marcapáginas en vuestro día a día? Un día escribiré yo sobre mis marcapáginas.

11 comentarios:

  1. Yo quise hacer uno con el pequeño y me mando por ahí, y el mayor nunca tiene tiempo, parece un ejecutivo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, cogerlos para manualidades ya va costando algo más. Están hasta las narices, jajajjaja.
      Saludos

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho. Nosotros queremos hacer una de Harry Potter, creo que tú tutoríal nos ayudará

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Es preciso y sencillito. Lo mismo hasta me animo yo...que no soy nada de manualidades y me hago uno 😂
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y alegre!!!A ver cuando haces un buho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues todo es ponerse!!! Jajjajaja. Gracias por pasaros por aquí!!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Me encanta! y sobre todo porque ademas de resultar bonito la verdad es que es super fácil, ahora solo queda sacar un poco de tiempo para hacerlo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Que marcapaginas tan divertido! Y veo que estás de lo más preparada para hacer todas las manualidades que quieras y más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito queda! Además pega con el libro elegido para la foto xd
    Creo que queda claro con el texto y las fotos pero el vídeo nunca viene mal. A mi me regalaron uno así y queda muy cuqui aunque es verdad que a veces se me cae de los libros, ups.

    Abrazo!

    ResponderEliminar