Cumpleaños en Fase 1

El sábado fue el cumple de mi madre. Una fecha donde nos reuníamos la familia, incluso venían mis suegros porque mi suegra es la próxima en cumplir, y nos poníamos redondos de comer y disfrutábamos todos juntos. Pero.. este año.. este año todos juntos imposible.

Mi madre y yo. Yo tendría unos 4 años o 5. Las dos abrazadas cabeza con cabeza y sonriéndole a la cámara

Además parecía que iba a ser imposible aunque fuera solo una parte de la familia,  porque a pesar de estar en Fase 1 y vivir a 10 minutos en coche, el tiempo y la niña nos lo impedía. 

Hemos tenido 4 días a la peque mala. Empezó con mala noche sin venir a cuento, destemplanza al día siguiente, dos vómitos, y luego... 39º de golpe. Casi nos da un parraque hasta que le miré la garganta y vi que estaba llenita de placas. Al menos es una cosa conocida. Ha estado 3 días fiebrones arriba, temperatura normal.. y vuelta arriba...pero parece que el antibiótico lo tiene controlado. 

Luego el sábado amaneció nuboso y con bastante rasquita.. así que tampoco era como para hacerlo. Pero el domingo.. el domingo aunque amaneció feillo, se volvió el mejor día de todos para comer juntos en familia. 

Como comer juntos respetando las normas:

Sí. Nuestra primera comida en familia.. pero.. no os imaginéis una mesa, en un salón ni nada por el estilo. Porque aquí, esta que escribe, es particularmente  psicótica y muy, muy, responsable. Y mi marido igual, y mis padres todavía más que yo.. Así que.. ¿cómo nos lo hemos montado? Pues fácil: un picnic fuera de casa, en el jardín de mis padres (tienen un jardín maravilloso). 

Se ve un porche con un toldo color amarillo y blanco. Dos mesas separadas por muchos metros. Tres sillas en una de las mesas y dos en la otra más pequeñas

Dos mesas, separadas por más de 2 metros, comida en un lado, comida en otro, y hala.. a disfrutar de la comida y la compañía. 

Ha sido un cumpleaños diferente y bien que lo siento. Porque me hubiera gustado encontrar un regalo chulo para mi madre. Haber tenido paciencia y pensar qué necesita, si hay algún libro nuevo, o alguna cosa chula para regalársela, pero el día a día, el no tener facilidad para comprar, para cotillear, para simplemente pensar y dejar las preocupaciones al lado... han hecho difícil esa tarea. 

Luego lo que más me gustaría es darle un gran abrazo. Posar mi cabeza sobre su hombro o simplemente darle la mano. Besarle a conciencia. O hacerle cosquillita en el cuello aunque a ella le de mucho coraje. Seguro que a su nieta le haría ilusión hacerle pedorretas en la barriga como le ha enseñado el abuelo. Pero el virus no nos deja. 

Hoy mi ratona ha preguntado mientras estábamos sentados en las mesas: ¿y cuando se va a ir este virus cochino? Quiero daros un beso y un abrazo. Creo que hablaba en nombre de todos los de la mesa aunque los adultos intentemos no quejarnos mucho. 

No entiendo cómo hay personas que están haciendo burradas estos días. Quedando con amigos, saliendo de botellona, obviando las medidas de seguridad, las mascarillas... sin pensar en sus mayores, en su familia, en el vecino, en la sociedad. En todos aquellos que han dado la vida por el virus, en los que hemos perdido a familiares por esta pandemia, en los que están dando toda su fuerza, sus ánimos, echando el higadillo, incluso a costa de no ver a su familia para salvarnos y curarnos... Siento una tremenda tristeza cuando se saltan a la torera las normas y encima se ríen, y se jactan de lo que hacen.

Ojalá tengas a tu familia por muchos años, que no te falte nadie, ni muera nadie porque tú decidiste hacerte el guay e ir de barbacoa, de botellona, o simplemente por no ponerte una mascarilla y dejar esa distancia de seguridad. 

Por favor, seamos prudentes. Tú puedes que no sufras la enfermedad, pero puede que se la pegues a tu madre, padre, abuela y no tengas la suerte de poder pasar un cumpleaños más con ellos. 

Yo seguiré soñando con ese beso, ese abrazo, ese suspiro en el hombro de mi madre. No se cuanto tendré que esperar porque encima trabajo de cara al público y soy un peligro para ellos. Ojalá tengamos pronto la vacuna. 


Te quiero mamá. Por muchos cumpleaños juntos, por muchas comidas juntos, y si hay que mantener la seguridad, pues amén. PERO SIEMPRE JUNTOS. 

4 comentarios:

  1. Vaya! Espero que la peque ya esté mejor (las placas son lo peor!) Y que situación tan rara es esta en la que vivimos en la que tenemos que celebrar las fiestas así... pero todo pasará, y al menos habeis podido estar juntos un rato.
    Besitos para todos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que tu hija esté ya mejor. Al menos, habéis podido estar juntos un rato, aunque sea sin besos y abrazos. Ya llegarán. Lo importante ahora mismo es cuidar la salud y si hay que mantener las distancias, se mantienen. Aunque hay gente que le cueste comprender esto, por desgracia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay! Que impotencia ante este virus. Me alegro de que pudierais al menos pasar un rato en familia aunque no "juntos". Eres un ejemplo de persona.
    Te mando un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Pobreta la ratona! Espero que vaya recuperando. Felicidades a tu mami!!! Eres clavadita a ella. Es una vergüenza cómo están siendo de irresponsables algunos. La celebración, lo importante es que estabais juntos. Besitos! 😘

    ResponderEliminar