Tarta de cuajada de chocolate negro

Esta tarta la descubrí cuando me regaló mi suegra la Thermomix. Buscando recetas encontré el blog de Velocidad Cuchara, y ya de ahí no he vuelto a salir. Rosa es lo más. Yo estoy a sus pies y de ahí no me he levantado.
Como le prometí a @ProfaDeQuimica y a @barbarami1977 la receta, he intentado traducirla sin Thermomix. Así que teneis con Themomix y sin Thermomix. 

Una tarta con dos pisos, la de arriba chocolate cuajado y el de abajo galletas

Ingredientes:

- Molde desmoldable: 24 cms más o menos de diametro.
- 240gr de galletas Digestive de Gullón (puedes usar otras, pero esta es la que aconseja Rosa) Yo he usado las tostadas de toda la vida y la verdad es que me gusta más cuando usé las digestive.
- 80 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 1 tableta de 250gr de chocolate para fundir
- 1 litro de leche
- 2 sobres de cuajada
- 50gr de azúcar (si te gusta dulzona)

Preparación con Thermomix:

Literalmente lo que pone Rosa en Velocidad cuchara:

Para la base:
1. Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8.
2. Agrega la mantequilla y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Cuando lo tengas listo mete en el congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.

Para la tarta:
1. Pon en el vaso sin lavar el chocolate y tritúralo programando 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
2. Agrega la leche, los sobres de cuajada y el azúcar y programa 10 minutos, 100º, velocidad 3. Vierte sobre la base de galletas y deja cuajar al menos 4 horas en la nevera. Listo.

Dejar enfriar antes de meterlo en el frigo, eh? Se puede acompañar como uno quiera, pero está tan buena que sola también puedes. jajajjaja. Nata, helado o solo. Dice Rosa que también puedes sustituir la tableta de chocolate por 250gr-300gr de nesquick, colacao normal o turbo, etc... ajustando la dosis de azúcar a tu gusto.

Cuña de tarta para que se vea el interior.

Preparado sin Thermomix: no es que lo haya hecho pero intento traducirlo sin Thermomix... Espero que os salga bien:

Para la base:
1. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida previamente para hacer una masa uniforme y poder ponerla en el molde desmoldable y aplástalas para preparar la base con la ayuda de una cuchara. Cuando lo tengas listo mete en el congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.

Para la tarta:
1. Triturar el chocolate y ponerlo en un cazo y derretirlo. Agregar la leche y el azúcar, apartar en un bol un poco de la mezcla para disolver en frío los sobres de cuajada: de esta manera evitaremos que queden grumos. Llevar el cazo con la leche a ebullición, removiendo continuamente para que no se agarre. Verter el bol con los sobres de cuajada disueltos un poco antes de que hierva (este es otro truquillo: al echarlo en el líquido caliente reducimos la posibilidad de que salgan esos odiosos grumos). Estar pendiente de apagar el fuego en cuanto hierva porque si no tendremos un volcán de leche.
Luego vertemos sobre el molde con las galletas y dejar cuajar 4 horas en el frigorífic. Listo!
Acordaos de dejar enfriar antes de meterlo en el frigorífico para no cargarnos este.


10 comentarios:

  1. Fue de las primeras recetas que hice cuando me compré la thermomix, pero la de tres chocolates y tuneé la receta original, sustituyendo la nata por la leche. Conocí a la chica de Velocidad cuchara porque ambas coincidimos en un foro muy de cocina y ambas participamos, entre muchas otras más, en la creación de un libro de recetas de esta máquina. Besos, somete, y cuidados mucho los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uaaaa, esa es otra que está divina, la de los tres chocolates. Pero es verdad que me gusta más esta... no se.. raro. QUizás porque esta es más rápida. Cuidaos mucho también vosotros.

      Eliminar
  2. Me encanta!! Que buena pinta. La voy a probar para hacer la receta con la thermomix y sin gluten.

    trocitosdevida.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas que tal está. Un beso enorme y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Ays, qué buena pinta tiene... Pero ésta la intento cuando acabe la cuarentena, que no voy a caber por la puerta como siga así...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas na que yo creo que voy a tener que salir con grúa y por la azotea, jajajjaa
      Besos

      Eliminar
  4. Esta es una de las tartas que más me gustan! Cómo nos estamos poniendo en la cuarentena, al menos en casa no dejamos de preparar recetitas y de comer. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece fácil! Yo no tengo Thermomix, así que agradezco que pongas la versión para las que la hemos de preparar "a mano".
    Buena pinta tiene! Me cuesta ponerme con postres...pero igual debería empezar a animarme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mucho de postres. Todo lo que veo son postres, jajajjaja. Soy golosa. Pero me acaban de pasar unas recetas que.. ñam. A ver si me pongo. Aunque tenga que cambiarlas un poco para hacerlas por falta de ingredientes.
      besotes

      Eliminar