Visita a la fábrica de Coca-cola, Sevilla

Cuando hace tres semanas, en el colegio de Veterinarios dijeron que estaban planeando una visita a fábrica de Coca-cola, se me puso los ojos como platos y empecé a dar saltitos de alegría. ¡Que me gusta conocer los entresijos de este tipo de lugares!
Recuerdo con cariño la visita a Danone cuando pequeña, y a Panrico en la Universidad. Así que esperaba con ilusión que siguiera adelante la visita y poder conocer a esta multinacional desde dentro.

Mi marido y yo con la fábrica al fondo.

Podían ir los niños, el único requisito era que tuvieran más de 10 años, y... mi ratona no lo cumplía, así que la dejamos con los abuelos, y fuimos el padre y yo.

Debíamos estar allí a las 16.45h y con el ansia, nos plantamos allí a las 16.25h. Nos dejaron entrar a esperar al resto en los sillones y estuvimos muy cómodos cotilleandolo todo desde el hall.

Luego, tras esperar una hora prudencial a los que llegaban tarde, nos metieron a la sala de proyección y conocimos un poco más de esta bebida... más si cabe. ¿Queréis que os cuente cosillas que he ido conociendo gracias a esta visita? Pues vamos a los inicios:

- ¿Sabéis como se originó la Coca-cola? Coca-cola se originó en 1886 en Atlanta y fue un farmacéutico quien lo llevó a cabo. Quería hacer un jarabe para los problemas digestivos que a la vez diera fuerza y... dio con este elixir maravilloso y adictivo. Por que sí, a los que nos gusta, no podemos pasar sin ella.

- ¿Y cómo se le llama a la botella típica de Coca-cola? Botella Contour 👀

Botella típica de cocacola.

- Lo que más me ha sorprendido es el porcentaje de personas que si le dices Coca-cola, la reconoce como marca de bebida... Ni más ni menos que un 94% de reconomiento mundial. El el segundo término más reconocido, después del término "OK".

- y que Coca-cola engloba una multitud de marcas más igualmente conocida. Es decir, que las crea y embotella. Sabía de algunas marcas, pero otras me dejó a cuadros. Han creado nuevos mejunjes que me llaman poderosamente la atención. Y nos ha ido explicando uno a uno.
Es una diapositiva de la proyección, donde salen todas las marcas que engloba coca-cola

- Coca-cola engloba unas cuantas empresas entre ellas la fábrica que hemos ido a visitar, que son Coca-cola European Partners. La fábrica de Sevilla es una de las más grande de Europa y se dedica solo al embotellamiento.

Después de contarnos unas cuantas cosillas más, proseguimos con la visita. De ahí no tengo fotos porque está prohibido, aunque me quedé con las ganas de traeros esos metros y metros de maravillas de máquinas, donde con la ayuda del hombre, van embotellando miles y miles de botellas de vidrio, latas y plásticos. Algunas de ellas son reutilizables, otras no.

También nos han mostrado cómo están intentando paliar los problemas con el medio ambiente, y van dando pasitos a pasitos para conseguirlo. Además de la preocupación con el azucar. De ahí que salgan tantas variantes de light y zero.

Después de enseñarnos como se llenaban que es de la manera más higiénicas posibles, pasaban a ponerle los tapones, a sellarlas, a ponerles la pegatina, se unificaban por número, se empacaban y se colocaban en el almacén.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es que la fábrica funciona bajo pedido. Es decir, que para embotellar, tienen que tener un pedido exterior para no tener mucho almacenado. Y os puedo decir que hasta donde llegaban nuestros ojos, había muuuuuuchas botellas y latas.

La última parte que nos enseñaron es donde se limpian y reutilizan las botellas de vidrio, una pasada por cierto.

Tras la visita, hubo una degustación. Yo por nada en el mundo me fui a lo normal, estaba loca por probar el Appletiser, un zumo de manzana con burbujitas finas. Riquísimo, de verdad. Mi marido probó Honest, que son bebidas de café con leche, capuchino, vamos, bebidas con café. Unas especie de café helados. Le di un sorbo y estaba bueno, pero nada como mi appletiser, jajajajjaja.

Una foto mía con un appletiser en la mano.

Ha sido divertida y amena la visita. Además nos vinimos con unos recuerdos de la visita, dos tazas coca-cola. Tengo que confesar que entré con unas ganas inmensa de una coca-cola, y salí igual. Es como cuando te ponen el anuncio en el cine, que NECESITAS una cocacola. ¿Qué, os he creado alguna necesidad? ¿Sois de coca-cola o de alguna de sus marcas conocidas? ¿O de la competencia?



2 comentarios:

  1. Hola! En estos tiempos nada mejor que una visita virtual a la fabrica de Coca Cola algunas cosillas sabía. ..Te comparto y brindemos con un vaso grasa ande de coca.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, pero procuro evitarla, que este tipo de bebidas luego no me sienta nada bien. Pero la visita tuvo que estar genial, sin duda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar