Síntomas del encierro tras más de una semana. Sensibilidad y llantos.

Ya llevamos más de una semana de cuarentena y hoy vengo a preguntaros qué cambios habéis notado en vuestros pequeños este tiempo.

En mi caso yo sigo trabajando. Estoy a media jornada (salvo jueves que trabajo jornada completa pero partida) y dos sábados al mes. Así que es el padre el que se queda con ella durante ese tiempo.

La ratona, para aquellos que no me hayan leído aun, tiene 4 años pero es de las últimas en cumplirlos ya que nació en diciembre. Se lo hemos contado siempre todo, de manera básica y simple. Vemos las noticias con ella y si algo pregunta, le informamos. Estos últimos días vemos solo la cabecera o resumen de las noticias, porque tampoco queremos crearle más agobio del que ya tenemos en casa.

Se ve a mi ratona mirando por la ventana, a contraluz, en blanco y negro

Ella sabe que no podemos salir, que si vamos a comprar o si el papá saca al perro, ella no puede acompañarle. Y ha pasado una semana y sigue aceptándolo bien. Solo ha llorado una sola vez y fue cuando fui a ver a mis padres (con 5 metros de distancia) porque necesitaban que les llevara una cosa y yo recoger otra. Ahí sí se vino abajo al decirle que no podía venir conmigo a ver a los abuelos.

Ya os conté qué tal habíamos pasado el primer fin de semana, y durante la semana hemos ido actuando igual: ejercicio físico si se puede y de la manera que podemos, deberes, manualidades, cocinar juntas..

Cambios encontrados:

Lo primero que he notado es una gran mamitis (me acapara a todas horas), pero de manera bestial, hacía tiempo que no la veía así: Llego a casa y se sienta en lo alto de la escalera a esperar mientras me cambio de ropa, mientras me deshago de los guantes, mientras me cambio de calcetines y zapatos. Se aparta y espera pacientemente a que me lave las manos. Y luego ya no vuelve a separarse más.

Hace un día, mientras la acostaba, me preguntó:
- Mamá, si no se puede salir de casa por el virus... ¿por qué tu si lo haces?
- Porque tengo que trabajar cariño. Si no voy a la clínica, ¿quién va a curar a los perritos y los gatitos?
- Pues E. (el nombre de mi compañera).
- ¿Y te vas a morir si coges el virus?
- Vamos a hacer os posible por no cogerlo, y como ya sabes no todas las personas que lo cogen se mueren, mi amor. Normalmente son personas mayores que están ya muy malitas.
- Tu no cojas el virus, mami.

Yo andando de frente, la peque agarrada mi, la tengo en brazos y a ella se le ve de espaldas. Es un robado del padre.

Os puedo decir que tal como salí de la habitación me harté de llorar del miedo, el pánico y la ansiedad que arrastro.

Además de mamitis y de preguntitis, la he notado más sensible aun, si cabe, porque ella es terriblemente sensible. Pero ahora, si nos enfadamos con ella, se pone a llorar, pero lo único que pide es un abrazo. Quiere abrazos a todas horas.

Hay veces que rompe en berrinche, aunque de esos solo ha tenido dos contados, pero también a nosotros nos ha pasado, al padre y a mí, que hemos sacado los pies del plato. Normal, son muchas horas con estrés, intentando distraerla.

Y por suerte, solo una vez le dio lo de burlarse de mí, portarse mal a conciencia y decir burradas aprendidas en el colegio. Menos mal. Si no ahí si me daba algo.

Así que sí, se nota el encierro, pero lo lleva muchísimo mejor de lo que yo pensaba. Mejor que nosotros, más fuerte, más valiente, y siempre con una sonrisa y buen humor (casi siempre). Y está pensando en todas las cosas que va a hacer cuando podamos salir a la calle. Y lo que más pide es dar abrazos y ver a sus 4 abuelos, y ver a sus amigos y jugar.

¿Y los vuestros? ¿Cómo están llevando esta situación?¿Qué les habéis notado diferente?

12 comentarios:

  1. Bastante bien lo están llevando los niños. Los míos solo preguntan de vez en cuando por sus compañeros, pero como se están mandando vídeos al grupo de wasap del cole, ni tan mal. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajaj, pues sí, las video-conferencias funcionan bien. Alguna hemos hecho. Jajja. Besos y me alegro que lo estén llevando bien.

      Eliminar
  2. Yo no tengo hijos aun pero si que siento como muchas personas ese agobio en ocasiones,aun no me ha dado por llorar aunque ganas no me faltan cada vez que veo las noticias de última hora por la mañana, esperemos que la gente se conscience pronto y así podamos volver pronto a la normalidad porque si no nos queda para rato ... ¡Animo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzaremos dedos para que eso sea pronto. Ainsss.. Muchos besos!!

      Eliminar
  3. yo tampoco tengo hijxs, pero la situación de verte privada de tu libertad es agobiante... sobre todo cuando ya llevas varios días en casa saliendo sólo a tirar la basura o a hacer la compra. Sólo nos queda tener paciencia, pasar muchos ratitos en la terraza o balcón cuando nos agobiemos y ser fuertes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien hace un rato al sol en el balcón. Es gloria bendita. Pero sin niños también puedes abusar de tele, de libros, de baños de espuma, de dormir de más... Ainsss quien lo pillara, jajajjaja. Besotes

      Eliminar
  4. Ya sabes que la mía es mayorcita ya así que poco te puedo decir. Pero eso sí, me la esperaba con más mal carácter al no poder salir y lo está llevando bastante bien. Tiene sus momentos, pero como todos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo lleve bien y no te esté dando demasiados quebraderos de cabeza.
      Muchas gracias por estar siempre ahí. Besos

      Eliminar
  5. Mis hijos lo están llevando mucho mejor de lo esperado. No les veo tristes, ni se quejan por no salir...ni nada. Entre que son un poco más mayores y que son dos.... Supongo que todo ayuda.
    Eso sí...están muy muy mimosos...pidiendo abrazos todo el rato.
    Muchos ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que cuando son dos la cosa mejora. La mía es una y encima demandante, así que.. bueno.. Se hace como se puede.
      Besos

      Eliminar
  6. Que dificil tiene que ser cuando hay pequeños en casa, pero también nos dan fuerzas y hacen que seamos más fuertes, por ello. Todo pasará, solo hay que aguantar un poquito más.
    Animo y muchos besos y apachurrones virtuales.

    ResponderEliminar
  7. El cambio más significativo es lo unidos que están los hermanos ahora. Se llevan 4 años pero juegan mucho juntos. Cosa que nos encanta.

    ResponderEliminar