Veterinaria en una guardería II

Hola a todos! Lo se, lo se, os tengo abandonados! Si es que no me da la vida ni para respirar, pero como me pedisteis en otra entrada, aquí os traigo lo que hecho para la guarde este año.

El año pasado tuve el primer contacto con el mundo de profesiones y guardería. Los padres escogíamos un día y nos presentábamos en la clase a explicar nuestra profesión. Este fue el resultado por aquellos días.

Este año estuve pensando qué hacer que no fuera lo mismo. Es verdad que el año pasado eran muy pequeños y que no se habrían acordado de nada y podría repetir, pero decidí armarme de valor y hacer algo más "educativo". Los 2-3 años son los años de los miedos. Empezando por la oscuridad, el lobo, las brujas y monstruos y terminando por algo tan real como los perros. Así que me decidí a explicarles qué son las mascotas, fijándome en los perros como algo particular.


Me puse en contacto con los padres de los pequeños y les pedí, a aquellos que tuvieran mascotas, fotos de ellos con sus animales e hice un póster. Y con eso empecé. Explicándoles qué eran las mascotas, y preguntándoles cómo se llamaban sus amigos peludos o plumosos.

Después, con fotos les fui presentando los distintos tipos de mascotas: perros, gatos, pájaros, hamsters, tortugas, conejos.. hurones... Más tarde y siempre con fotos, me centré en el perro y les estuve explicando las partes del cuerpo del perro: cuales son las orejas, la nariz, la cola...

Y me metí en el famoso mundo de las emociones. Hay veces que los perros muerden a los niños porque estos no saben reconocer si están enfadados, asustados, tristes o contentos. Así que con fotos y audio, le fui indicando las diferencias.


Luego les expliqué cómo acercarse a los perros, preguntando siempre a los dueños, viendo si tienen el lazo amarillo de no tocar, cómo acariciarlos, y donde NO tocarlos. Cómo jugar con ellos y como no hacerlo. Además, hice un vídeo de cómo mi hija interactuaba con Nilo, vídeo que les encantó por cierto, jajajjaja.

Más tarde les expliqué que es un veterinario y los cuidados básicos a los perros.


Y por último, cogí un póster que tenía de las razas de perros y jugamos a encontrar de qué raza eran cada uno de los personajes de la Patrulla canina. Juego que les flipó.

Pero con lo que realmente disfrutaron fue con el colofón, Nilo. Lo trajimos a la guardería y uno a uno fueron acariciándolo, jugando con la pelota a tirarla y que la trajera, y a cepillarlo. Nilo es un bendito y se lo pasó genial con los peques. Y estos, sin miedos, pudieron jugar con Nilo.


De regalito, hice unos perritos de fieltro para que cada uno tuviera su propia mascota. Hice para los niños y las profesoras, 32 perritos en total.
Me ha encantado la experiencia de este año. Disfruté mucho y vi que ellos aprovecharon la charla.

12 comentarios:

  1. Pues vaya currada de presentación. Y los perritos son... preciosísimos. ¿32? PUes no tuviste que echarle horas ni náaaaaa.
    Me alegro que lo disfrutaras y lo hayas compartido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas cuantas, sí... muuuchas horas, jajajjaa. Pero me lo pasé bien y a todos les encantaron.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Ostras, como molan los perritos de fieltro. Este año te lo has currado un montón y me hubiera encantado ver esas varitas mientras ponías todo en escena. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  3. Ay me encanta Nilo, los perritos de fieltro, tu explicación y todo, yo quiero ir a una charla así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Currada la que te pegaste y está claro que valió la pena por lo satisfecha que estás con la charla. Además es que es muy importante enseñar a los niños como acercarse a los perros en este caso, yo se lo estoy enseñando a mi sobrina de dos años lo mejor que puedo porque a veces da miedo, jejeje.
    Por cierto Nilo es un amor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ole como te lo curras, yo no tengo perrito de fieltro? Mas de un nino en la clase va a querer ser veterinario, te lo digo yo :) Y que solete que es Nilo!
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  6. Pero cómo te lo curras! Creo que la educación infantil se ha perdido a una gran maestra!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que hayas compartido esta gran experiencia. Esta es una profesión que siempre me ha gustado pero cuando me tuve que meter a estudiarlo, me desvié a una carrera de letras y...todavía sigo en ella :( XD
    Muy bonita experiencia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial tu presentación! Me habría encantado verte ahí (y un perrito de fieltro, claro está)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla! Los peques se lo debieron pasar genial y tú también, que ya se ve en las fotos, además ver que ellos aprenden y a la vez disfrutan tuvo que ser fantástico. Desde luego hay que ponerte un 10.
    Me encantan los perritos de fieltro, los padres que tengan que hacer la presentación después que tú no estarán tan contentos, que has dejado el listón muy alto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Es genial, creo que si me hubiese encontrado allí también hubiera disfrutado con Nilo, que preciosidad, me imagino esas caritas de felicidad, Y bueno los perritos de fieltro son preciosos!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar