Re-estructuración de biblioteca

Buenos días de martes!!

¿Qué tal habéis iniciado la semana? Yo acabo de encontrar un hueco y vengo a contaros el cambio que hemos hecho en el salón para dar mayor cobijo a los libros de Nuria, que van ganando terreno a los nuestros y dentro de nada nos echan de casa.

Antes, los teníamos en una estantería Hemnes del Ikea, pero era imposible que todo estuviera a su altura para que pudiera disfrutar de ellos a su antojo. Así que pensando, pensando, cambiamos un poco por aquí, otro por allá, ha quedado algo tal que así.

Los que son colecciones y los que estaban ya en esa balda, se han quedado en la estantería.


Los intocables porque se rompen con más facilidad por ser pop ups, de mayor tamaño o más frágiles,  están en la parte de arriba y esos los leemos juntas. 


Pero luego hemos añadido, también del Ikea, un librero (que entran pocos libros, la verdad) y una cajita de madera (donde entran una barbaridad) para tenerlos a mano y que ella pueda coger y soltar a su antojo.


Así ella ya tiene total libertad para cotillear, rebuscar, elegir y leer aquel libro que le apetece en ese momento, sin necesidad de pedirnos que se lo demos. Tenemos más cosas por medio, eso es verdad, pero bueno, da colorido. Jajajaja. Pero verla feliz con sus libros leyendo, sin que hayamos tenido que mediar para ello, es algo impagable.




Disculpad que le tapemos la cara pero no somos muy amigos de sacarla en redes sociales y demás salvo en determinados momentos y de manera extraordinaria.

Y vosotros, ¿donde colocáis los libros de vuestros hijos, sobris, nietos o hermanos?

14 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Lo primero, me parece genial que le tapéis la cara, mis hijos son mayores de edad, no les parece mal que los saqué y no lo hago, no me gusta que no sabes quien te ve.

    Respecto a la biblioteca muero de amor. Además me ha entrado nostalgia al ver las colecciones que también tenían y tienen mis hijos.
    Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí también me gusta reorganizar mi estantería de vez en cuando, incluso diría que me relaja jaja Ya te dije que era muy fan de que inculcaras a tu hija la lectura, me parece muy bonito^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Yo al peque le compré librerías pequeñitas de Ikea, en forma de baldas, y también un librero (que como dices da para poco). Los que lee menos van pasando a las estanterías y él se va colocando a su alcance sus favoritos en cada momento, que van cambiando más o menos cada dos semanas. xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Madre mía que mayor está!!! Hacia tiempo que no la veia en ninguna imagen de las entradas que haces (yo tampoco soy fan de sacar a los niños en redes sociales a no ser que sea por algo extraordinario) y la veo muy mayor, jejeje. Me encanta que le hayáis puesto los libros a su alcance, así ella puede escoger lo que más le apetezca. Me tienes que hacer una lista de libros infantiles para mis sobris que les quiero comprar muchos y no sé por donde empezar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta reestructuración le viene de lujo a la peque, así lo tiene todo a mano. Lo malo será a la hora de ordenar, a ver si lo coloca todo en su sitio :D
    Gracias, reina, por las condolencias que has dejado en mi blog. Eres un amor, que lo sepas. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo no tengo hijos, solo un sobrino, pero si te digo la verdad, no sé donde colocan sus padres los libros, jaja. Supongo que en una estantería, pero tampoco tiene muchos porque todavía es muy pequeño. Pero bueno, ya irá creciendo la colección poco a poco, que con lo lectora que es su tía libros no le van a faltar. El libro y el cajón de madera me han encantado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quería decir el librero y el cajón de madera xD

      Eliminar
  7. Pues te ha quedado genial. Cuando mi hija era pequeña también optaba por dejarle los libros a mano, que me gustaba verla escoger sus propias lecturas. Qué disfrutamos viéndolas leer!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues está para comersela con sus libros, es verdad lo que dices que tiene que ser un gusto el verla ir a por los libros de forma voluntaria, aunque viendo a los papis, ¡Normal que le guste leer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ay la cajita de ikea me ha encantado, que monada y que buena idea para que los coja. Entiendo lo de emborronar la cara y haces bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! oww la cajita y el estante me han gustado mucho:3 jaja pues mi sobrina aún tiene meses de edad, así que aún no se le acondiciona nada para fomentar la lectura, pero yo me encargaré de eso jaja muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Wooow! me encanta! como tiene que disfrutar la cría con sus libritos a mano, la verdad que es la mejor manera de que así ella los pueda coger para cuando quiera sus ratitos de lectura. Me parece genial que le tapes la cara, yo tampoco soy muy partidaria de sacarlos en las redes sociales, que ya tendrán tiempo de exponerse ella cuando tenga la edad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parece una gran idea porque como dices tu así en cuanto quiera leer no os tiene que pedir el libro, si no que puede ir a buscarlo ella misma. No te disculpes por taparle la cara, es totalmente comprensible que no queráis mostrarla (yo tampoco soy partidaria) ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!! La cajita de Ikea es ideal así la peque puede disfrutar de sus libros cuando quiera!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar