Un regalo para toda la vida – Carlos González


Hoy vamos a salirnos un poco de la ficción, de las novelas.  Os traigo Un regalo para toda la vida. Ese libro IMPRESCINDIBLE cuando alguien va a ser madre. Si un familiar o amiga está embarazada, no lo dudes, acércale este libro y por supuesto a SAN Carlos González.
Carlos González es el pediatra que todo el mundo querríamos tener en nuestras vidas, pero como solo hay uno, pues nos contentamos con tenerlo en libros.
No solo me gusta leer cosas suyas sino escucharlo hablar. Busco en YouTube cursos o conferencias que imparte y me encanta. Es sincero, sin pelos en la lengua y un gran comunicador.



De libros tenemos:
  •          Mi niño no me come 1999
  •           Bésame mucho. Como criar a tus hijos con amor.2003
  •          Un regalo para toda la vida 2007

Estos están englobados ahora en un solo libro: Comer, amar y mamar.
  •           En defensa de las vacunas 2011
  •           Creciendo juntos 2013
  •          Lactancia materna, preguntas y respuestas 2016

Me gusta como narra, como describe. Traspasa su experiencia de padre de tres hijos y de pediatra de muchos más. Comenta los problemas que se ha encontrado en la consulta y lo hace llegar a más padres.



Cuando te quedas embarazada te embarga una gran ilusión, una gran alegría, pero te llenas de miedos y preocupaciones. Este libro, Un regalo para toda la vida, te hace estar preparada para algunos de los muchos obstáculos que te vas a encontrar una vez esté el bebé en el mundo. El primero es la lactancia. Es una decisión personal de cada madre elegir si darle el pecho o no a su niño. Pero una vez que decides, debes tener apoyo para seguir adelante. No es fácil, es bonito, es un momento dulce, pero es difícil y hay que prepararse. Hay madres que ayudan a otras madres. La liga de la leche como le llaman. Tuve la suerte de contar con ellas y que me ayudaran con muchas dudas. Aunque antes de eso, me había leído este libro y muchas cosas me las sabía.

Los primeros capítulos se encargan de explicarnos cómo funciona el pecho, la composición de la leche, las posiciones para dar de mamar y las consecuencias de las malas posiciones.
Cuando empiezas a dar de mamar, no sabes lo importante que es la posición hasta que no lo vives. Así que es uno de los capítulos primordiales. Además de saber la fisiología del pecho y como funciona, para callar más de una boca cuando te toque dar explicaciones de porque sigues dando pecho cuando podrías usar bibi. Recodad una cosa: La decisión de biberón o de lactancia materna es SOLO de la madre. Nadie tiene porque meterse en vuestra vida y criticaros por la elección, elijas una cosa u otra.

También nos presenta como influye el parto en la lactancia, cómo es el inicio de la lactancia y consejos para los primeros días en tema de higiene: Cómo son las cacas de los bebés, los gases, la dentición. Las distintas CRISIS de lactancia… primordial si quieres tener una lactancia prolongada… El peso y crecimiento de los bebés. Los problemas que pueden surgir con el pecho, qué hacer cuando se vuelve a trabajar, enfermedades de los bebés, medicamentos que pueden darse… Vamos… muy completito.


No siempre coincido en todo con este hombre. Es San Carlos González pero hay cosas que no llegan del todo a servirme. Pero oye, en lo suyo es el mejor. 

Lo dicho. IMPRESCINDIBLE mientras se está esperando un bebé. Ayuda muchísimo. 

15 comentarios:

  1. Este no me apetece nada, pero muchas gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si no estás embarazada o piensas estarlo en breve, creo que no es el libro, evidentemente.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo lo leí estando embarazada (este y todos los demás) y me gusta su visión. Luego es como todo, hay cosas que nos sirven y otras que no, pero en el tema lactancia, para mí es fundamental.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me pilla lejos pero sí que me parece un regalo ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como te decía en el otro blog, mi cuñada está embarazada así que le puede venir bien lo que se cuenta en este libro. Se lo comentaré y sino se lo regalaré yo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! siempre está bien tener alguna referencia a la hora de hacer algún regalo en esos momentos ya que yo, por lo menos, no tengo mucha idea. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía a este pediatra, así que gracias por la recomendación, si veo a alguna amiga que se decida, ya sé qué recomendarle.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el no va más en pediatría. Así que será un regalo genial.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta para alguna amiga cuando esté embarazada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ays San Carlos, nunca mejor dicho, yo tengo dos de sus libros, pero espero un par de ellos para los estos Reyes. Yo los tengo por más que nada por la lactancia, me ha servido muchísimo a la hora de establecerla. Muy buena lectura y post guapa!!

    ResponderEliminar