Tan ligero, tan pesado - Susanne Straβer

Voy con retraso en las cajas de Boolino Book Box. Ya he recibido tres y solo os comenté la primera. Si es que tengo la cabeza a las tres de la tarde con estos calores. Pero tenemos unos días de tregua y los estoy intentando aprovechar.



La caja de hoy es Tan ligero, tan pesado de Susanne Straβer. Como siempre tenemos el libro y tres sobres con manualidades que hacer con nuestros peques para afianzarle lo que aprendemos con el libro. Tengo que confesar que yo hay algunos sobres que los guardo directamente. Nuria tiene 18 meses y los guardo porque sé que más adelante disfrutará más con esas manualidades. Hacemos juntas solo aquello que sé que le llama la atención.



En esta caja crearemos una balanza con unos vasitos para que ellos puedan investigar qué es lo pasa cuando añadimos más cositas en un vaso que en otro… Que ellos vayan aprendiendo qué cosas son más pesadas, cuales más ligeras.
Además también tenemos unas mariposasa las que tunear con pegatinas. Y una jirafa a la que tendremos que “vestir” porque se le han caído las manchas. Vamos, un puzzle.

De esta caja solo hemos hecho juntas la jirafa. La mariposa y la balanza la dejo para más adelante. No se me olvida, eh? Pero mejor disfrutar las cosas que da penita que no le eche cuenta.

El libro me encanta, y a ella también. Sigue siendo de su tema estrella, los animales. Es un libro acumulativo, de esos que vas repitiendo lo mismo página a página, añadiendo un elemento más. Por ejemplo: en las primeras páginas solo tenemos al elefante y la mariposa entrando en escena un pingüino. Pues en las siguientes, tendremos a la mariposa, el elefante, el pingüino, y añadiremos al mono.  Y así sucesivamente.  De esa manera vamos ejercitando la memoria del niño y ayudándole con el vocabulario. 


Personalmente le añado el sonido, si lo se claro… Aun ando pensando cómo imitar el sonido del avestruz o del pingüino. Y ya ni os cuento cuando sale el último “animalito”. 

No siempre lo leo igual, voy variando.  Hay días que sigo el cuento a pie juntillas; otros que solo le pregunto dónde están cada uno de los animales para que ella me los señale, otros que busque la mariposa en el cuento…  Y en los días que está más tranquila, hago todo eso y nos llevamos un buen tiempo con un mismo libro. 
Me gusta mucho todo el jugo que se le puede sacar a este tipo de libros. Quizás Nuria aun no entiende el concepto de pesado y ligero, pero sí le saca partido a otras cosas, y poco a poco va captándolo todo.  


El colorido llama la atención y las ilustraciones son sencillas y bonitas. Es de cartón, fácilmente manipulable. Tanto, que Nuria le cuenta el cuento a Nilo una y otra vez. Y parece que a él también le gusta. 


12 comentarios:

  1. Ainsssss qué preciosidad de foto, de Nuria y de Nilo <3

    ResponderEliminar
  2. Nuria estará disfrutando de estas delicias editoriales, que linda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le gustan los libros y eso me encanta!
      Besos

      Eliminar
  3. Ayyyy muero de amor con la foto.
    Me encantan este tipo de libros para niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta cuando veo alguna foto de tu niña con un libro. Se nota como lo cuida y, aunque no entienda todo, como disfruta con él. Está claro que va a ser lectora como todos nosotros, jejeje. Este tipo de libros me parecen genial no solo para los niños sino también para los adultos para leer y jugar con ellos. Yo voy anotando que en nada voy a empezar a comprar libros infantiles para mi futuro sobri, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre es tan atenta con los libros. Seguimos trabajando en ello. Hay veces que los tira al suelo, se sube encima, intenta morderlos. Pero ahí estamos el padre y yo intentando que lo vea como un bien preciado, como el tesoro que es.
      Un beso

      Eliminar
  5. Ays, qué cosa más bonita de foto! Y el libro es de los que triunfan entre los niños. Tomo nota para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Estas cajas me parecen geniales para enviar como regalo, además siempre nos hace ilusión recibir regalos, somos así
    Besos

    ResponderEliminar