La granja desplegable - Lucie Brunellière

¿Qué tal estáis llevando la semana? ¿Y esos momentos de ocio, aparecen o están fuera de combate? Yo escarbo debajo debajo de las piedras y algo estoy sacando para leer.


Hoy os traigo otro libro-juego infantil, encuadrado entre 2 y 5 años, aunque la ratona aun no los ha cumplido, y aquí está, uno de sus favoritos. 


¿Os acordáis de Buscando a Wally, ese hombre vestido a rayas rojas y blancas, escurridizo como él solo? A mi me encantaba. Pues La granja es algo parecido solo que con animales, plantas y herramientas de la granja. 
Es un libro en 3D; con las páginas del libro se construye una granja de verdad y puede ir "pasando" de habitación en habitación. Cada cuadrante es una parte distinta de la granja. Tenemos la parte de los animales, el huerto, el garaje y el establo. En cada uno de ellos encontramos animales y útiles de granja.


Lo bueno de este libro es que puedes usarlo como quieras. Me explico: Conforme el niño va creciendo vas variando aquello que buscas, o le haces buscar. Por ejemplo, nosotros nos centramos en los animales y sus sonidos. Le formo la granja y le señalo el pato. ¿Qué hace el pato? Cua cua... Y así, animal por animal. Cuando ella juega sola, va señalando cada uno de los animales e intenta imitar el sonido. Tenemos un problemilla sin importancia... esto... Para ella la vaca, el caballo, el burro y el dromedario... Sí, habéis leído bien, dromedario... son "vacas". No hacen lo mismo pero ella pronuncia "vaca". El dromedario no anda en este libro, lo ve con los "super singles songs" y grita "vaca". En fin...


Es un libro de cartón duro, aunque después de mucho jugar con él, empieza a descascarillarse. Es dinámico y ameno. Con unas ilustraciones bonitas y muy completo. Muy recomendable para regalar a los peques. Les encantará. 


¿Y a vosotros? ¿os gustaban los libros tipo Wally? 

10 comentarios:

  1. Pues me lo apunto para mi Bruno, que le gustan los animales y los libros, así que me parece una buena combinación

    Un beso, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que Wally no me hacía mucha gracia pero este libro me parece perfecto para que los peques jueguen y se entretengan. Como bien dices, el nivel de dificultad se puede adaptar según la edad o los logros que vaya teniendo el peque. Un descubrimiento muy interesante. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. hola! que maravilla, lo llevamos al muro de la morada! volemos juntooooos! saludosbuhos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. Pero que gozada de libro, la peque estará contenta, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy me encanta!!! Mis hijos tenían muchos del estilo, soy muy fan de este tipo de libros para los peques.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué gracioso, a mi niña le compro libros y le encantan, y eso que sólo tiene 15 meses, ojalá sia así jajajaja, miraré este.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo, me lo apunto que a mi pequeña seguro que también le gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una monada y más con lo que gustan a los peques los animales!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que bien me lo pasaba yo con Buscando a Wally, creo que mi madre aun guarda esos libros, jejeje. La verdad es que este tipo de libros son geniales para los más peques y me has dado una gran idea para un regalo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar