Luna - Antonio Rubio y Oscar Villan


Hoy abro nueva sección: cuentos o libros infantiles.
Mi vida ha cambiado en muchos sentidos, y creo que el blog, que es un reflejo mío, de mis inquietudes, también debe ir variando conmigo. Así que abro esta ventanita para que aquellos que seáis padres, tengáis sobrinos, amigos con hijos y deseéis conocer títulos nuevos para regalar, podáis acercaros a esta parte pequeña pero importante de la literatura.

Nuria con 10 meses, disfrutando de Luna con mamá

Desde que me quedé embarazada, soñaba con cada una de las cosas que haría con Nuria cuando naciera. Una de ellas era leerle miles de cuentos. Ya en la barriguita le leía mil historias y cruzaba los dedos para que a ella le gustaran los libros, por lo menos la mitad de lo que me gustan a mí, que ya es mucho. 


Cuando nació ya tenía libros de tela con los que jugar, morder y disfrutar (otro día os acercaré a ellos). Pero hoy os traigo el primer libro que tuvo de tapa dura. En realidad fue heredado de sus primos, aunque ya hemos ido aumentando la colección.
Del primero que se enamoró fue de Luna, de Antonio Rubio y Oscar Villán, de la colección de la Cuna a la Luna. Son libros para niños muy pequeños y no solo puedes contarlos, sino cantarlos. Ya os dejaré algunos ejemplos que he ido encontrando en Youtube porque como lo cante yo, no se van a ir las lluvias hasta el año que viene.




Son libros muy simples, con pocas ilustraciones por página aunque muy bonitas, que les maravillan. Con su dedito va saltando de luna a luna hasta llegar al Sol, o al Caracol, emitiendo un gritito de satisfacción. Nuria tiene 15 meses y aun no habla, así que su lenguaje es como el de los dibujitos de Pingu, algo irreconocible pero enternecedor.
Luna fue su favorito durante 3 o 4 meses. Ahora ha sido relevado por Violín. Otro día os lo traeré. 


Ahora os dejo con Luna cantado. Igual que hay mil formas de contar un libro, también hay mil formas de cantarlo. Os dejo dos de los muchos vídeos que hay en youtube. 





8 comentarios:

  1. Vio, si los niños repiten lo que hacen los padres, a Nuria le va a encantar leer SI O SI! :) ya veras como hasta tu biblioteca se le va a quedar corta, jeje.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. A ver... hacemos lo posible. Besos

    ResponderEliminar
  3. La lectura es nos enriquece, tener un libro es tener un tesoro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. @María Perlada

    Un tesoro inimaginable que tiene la capacidad de trasladarte a miles de lugares, de hacerte soñar, volar y de acompañarte en cualquier momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece una opción preciosa para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aiinnnsss, cuando mi niño era pequeñito no había tantos libros de estos tan cuquis en el mercado. Aprovecha y léele todo lo que puedas a tu peque, verás como disfrutais las dos compartiendo esos momentos. Besos

    ResponderEliminar
  7. @Marina Cordoba

    Lo haré!! Hay veces que no se si estoy comprando los libros para ella o para mí, jajajja. Así que imaginate.
    Cómo disfruto!!

    Besotes y gracias por pasarte por este rinconcito.

    ResponderEliminar