Turismo rural Casa Alamillo, Galaroza, Huelva

Cuando fuimos a Galaroza, nos quedamos en una casa rural a 1 km del pueblo, en una finca de 14 hectáreas donde está situado este complejo de tres casas: Casa El Alamillo, casa El manantial, y casa El castañero. La nuestra era el Castañero. 


Las tres casas se encuentran a buena distancia unas de otras, así que tienes intimidad, aunque dos de ellas comparten una piscina.
Enfrente de la puerta de la finca, está el sendero que va a Alájar. Esa es una de nuestras asignaturas pendientes.  Si no se quiere andar, se puede ir en coche, merece la pena. En ese pueblo está la peña de Alájar, un mirador con unas grutas debajo, la Peña de Arias Montano. Imprescindible su visita.

El Castañero tiene capacidad para 4-6 personas y está rodeada de alcornoques y castaños. Tiene dos habitaciones de matrimonio y un sofá cama. La cocina está bastante bien, tienen lavadora, y los cuartos de baños son inmensos.
Nosotros fuimos en marzo y la calefacción funciona de lujo. Íbamos con unos amigos y disfrutamos muchísimo del porche, la barbacoa, y la chimenea. Fue un gran fin de semana.



Eso sí, si se va con amigos se tiene que tener mucha confianza. Los cuartos están comunicados por un agujero (el de la chimenea). Unos están arriba, y otros abajo, pero se escuchaba como si durmiéramos en la misma habitación. Suerte que teníamos confianza y nos reímos mucho.



El dueño, Juan José, es un encanto. Si se tiene algún problema, no hay más que acudir a él, sobre todo si sois tan urbanitas como nosotros y no sabéis encender la chimenea… Mira que…. Ainsss, si es que eso no lo enseñan en el colegio.

Evidentemente, aceptan mascotas. Nilo se lo pasó en grande. Por las noches no hay más luz que las estrellas y la del porche. Es como estar perdida en la montaña, sin un ruido, solo el silencio y las estrellas. Una pasada.
Ellos tienen también perros, y ovejas. Así que hay que tener siempre a nuestra mascota vigilada. Aunque pastan algo lejos, siempre puede escapársenos y darles un buen susto a las pobres ovejas. Nilo no las vio ni las olió, pero sí que intentó  hacer buenas migas con los perros. La mastina era un primor.

Os dejo la página web por si estáis interesados. ¡Muy recomendable!


Turismo Rural Casalamillo: http://www.casalamillo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario