Juguetes Kong: conócelos.

Una de las cosas que he descubierto y de las que doy gracias todos los días, es a los juguetes KONG.

Nilo necesita muchos juegos y ejercicios. Como buen labrador es totalmente dependiente a nosotros, así que empezó a entrarme miedo a que se quedara solo. Lo hemos estado acostumbrando desde pequeño, pero aun así, siempre me preocupa dejarlo solo. No por el destrozo que pueda hacerme porque, gracias a dios, jamás lo ha hecho, sino por si llora o ladra y molesta a los vecinos.  Hablo con ellos a menudo y no me dicen que lo oigan, pero aun así doy gracias de la existencia del Kong.

El Kong es uno de esos juguetes que denominan interactivo. El perro necesita concentrarse en él, pasar tiempo para conseguir un objetivo, normalmente comida. Se suele usar para evitar ladridos indeseados, ansiedad por separación, masticación indiscriminada, estrés, aburrimiento, vamos… problemas conductuales.


Hay muchísimos tipos de Kong, yo uso 3 tipos: uno que es para meter la comida dentro, yo pongo comida húmeda para que tarde más en sacarlo; otro que es una especie de tentempié pero con un agujerito por donde sale el pienso; y uno especial para agua con forma de pulpo. Eso son sus juguetes favoritos, aunque solo lo uso para momentos especiales, porque si no se acostumbra y luego no cumple su objetivo.
Para que veáis que no miento, os dejo una foto de los juguetes Kong de Nilo.



También pongo por aquí la página oficial de Kong con vídeos de cómo jugar con vuestro perro, el origen, el material, la calidad, los productos... Todos aquellos que tengáis perros, no os perdáis esta página. Se compra en clínicas veterinarias. Poneros en contacto con vuestro veterinario y pedírselo, os lo traerá para vosotros. También hay para gatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario