Ansiedad por la comida.

Seguro que más de uno tenéis a un glotón en la familia. Esos perros que en vez de masticar, engullen. Esos que parecen aspiradoras a la hora de comer el pienso. El mío es uno de ellos. Sip, si mi perro pudiera hablar, seguro que iba a “Ansiosos comilones anónimos” y diría aquello de: “Hola, soy Nilo y soy ansioso comiendo.
Los labradores tienen esa tendencia. Lo que más le gusta en el mundo es comer. Curioso esos perros a los que les pones la comida en el plato y les dura todo el día. Al mío no le duraba ni segundos.

El problema de un ansioso es que no mastica, todo cae en el estómago entero, así que imaginaros el estómago, el trabajazo que tiene que hacer para digerir aquello. Trabaja por dos, con lo que aumentan las posibilidades de enfermedades o malestares relacionados con ello.
 En nuestro caso, no podíamos estar en el mismo cuarto que Nilo. ¿Qué por qué? Porque está “podrío”!!!! Los gases pululaban en el ambiente y no aguantaba ni Dios!!! Salíamos por patas cada vez que aquello ocurría. Estuvimos pensando en comprar máscaras antigases o algo así…

Pero bueno, tiene solución, no preocuparos. El grado de gases en casa ha disminuido del 100% al 20%... Así que ya podemos convivir aunque de vez en cuando debamos salir pitando a otra habitación para no morir intoxicados….
¿Qué pasos podemos dar?

Primer paso. Si tu perro tiene un tamaño pequeño, puedes probar poniéndole un pienso para razas grandes. El tamaño de la bola es mayor, con lo que tiene que masticar más.

Segundo paso. Distribuirle la comida en más tomas al día. Es decir, si debe comer 200 gramos, dividirlas en pequeñas dosis e ir dándoselas poco a poco, para que no tenga tantas ansias una vez llegue delante del plato.

Tercer paso. El comedero para ansiosos. Mano de santo. Es un comedero con tres columnas, que al dejar el pienso entre medio, el perro tiene que hacer malabarismo para comérselo. Así mastica más.


Para que no me miréis como si estuviera loca, os he hecho un vídeo de la cantidad de movimientos que hace Nilo para poder comer. Tiene que girarse de un lado y de otro. Y se le escucha masticar y todo!! Es aburridillo, lo se, pero solo dura un minutejo….

 

Si os dais cuenta, Nilo no se acerca a la comida, hasta que yo no le indico con un chasquido de dedos, que puede hacerlo. Es importante desde pequeños, que le enseñéis la orden de sentado y quieto. Para que no se abalance a ella.

Espero os haya sido de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario